viernes, 18 de diciembre de 2015

Muere un niño que padecía cáncer de pulmón debido a la escasez de medicamento


Daniel Lugo
CS247

        Un pequeño de solo 3 años que padecía cáncer de pulmón, murió el pasado lunes en el Hospital Militar de Caracas, debido a la falta de medicamento para su tratamiento.

        Así lo informó vía Twitter Adriana Medina, tía del pequeño. Indicó que su sobrino necesitaba un cardioxane, un protector cardíaco que es utilizada por algunas personas que están sometidas a quimioterapias, y por esta circunstancia necesitaba de emergencia el medicamento, pero en las farmacias donde buscaron no tenían.
       
        Ante esta situación recurrió en dos ocasiones a Twitter para pedir ayuda para conseguir el cardioxane, tampoco hubo resultado. Y en la madrugada del lunes informó el fallecimiento de su sobrino con este mensaje: “El medicamento no se consiguió. Gracias a este maldito gobierno. Mi sobrino de tres años falleció esta madrugada.”

        Por su parte, Richard Medina, padre del niño de 3 años, aseguró en una rueda de prensa que no responsabiliza a nadie de la muerte de su hijo, pero le ha pedido al gobierno nacional que “invierta más en la salud” y “traigan más medicamentos”.

        Explicó que “Hay gente que se queja de que no va a comer hallaca porque no consiguió harina, en mi casa, debajo del arbolito, va a quedar un regalo sin abrir porque no conseguí una medicina”.

        Denunció un supuesto cambio en las políticas de admisión del centro de salud, el cual le ha dado un trato preferencial y de alta prioridad a los militares y a sus afiliados.
Resultado de imagen para cardioxane 
        DL