martes, 15 de diciembre de 2015

Amazon suspende el producto estrella de esta navidad: el hoverboard.





Daniel Lugo

Tras conocerse varios reportes de explosiones del hoverboard,  Amazon decidió dejar de vender varias marcas de este producto por medidas de seguridad.

El gigante de ventas a través de internet, publicó un comunicado en el cual pedía a los a los fabricante que faciliten toda la información necesaria para demostrar que los patines cumple con todo los reglamento necesario de seguridad, sobre todo en las baterías y el cargador, puesto que es donde ocurre la falla que termina que explote y arda.

"El problema de estos dispositivos es que por ser 'de moda navideña' y con el ánimo de rentabilizar las ventas, muchos de sus productores utilizan baterías baratas que no aguantan mucha actividad", le dijo a la revista Wired Jay Whitacre, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon.

Ya ha habido daños materiales a causa de este hecho, en un centro comercial en Washington,  Estados Unidos, hubo una explosión a causa de los hoverboard.

          Asimismo, una casa en la localidad de Bulkington, Inglaterra, se había incinerado totalmente en su interior debido a que una de las baterías de la tabla eléctrica se había quemado y prendido fuego sólo 20 minutos después de ser recargada, reseña el portal web BBC Mundo.

         Las aerolíneas toman precauciones.

         La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recomienda que este tipo de dispositivo de transporte personal se coloque en el equipaje de mano en vez de la bodega, para evitar males mayores. Aunque esto dependerá de las decisión de cada aerolínea.

         Por su parte recomienda que la batería solo esté cargado en un 30% para reducir riego de incendio, además piden que los monopatines sean clasificados como dispositivos electrónicos personales.

DL

Fuentes: BBC Mundo; El País; ABC.